Maguey, grupo y laboratorio teatral con 35
años de trayectoria, continúa sus investigaciones desarrollando los procesos
creativos a través de una visión interdisciplinaria y transcultural. En esa
senda aparece “Hiroshima. El camino de la oruga”, una exploración sobre la
guerra, un ritual escénico que nos confronta con las esencias y las fronteras
de lo humano.
Wili Pinto dirige "Hiroshima. El camino de la oruga" |
La memoria y relatos de víctimas y
sobrevivientes de la bomba atómica de Hiroshima desatan una red de conexiones,
imágenes, acciones y acontecimientos donde se fusionan tiempos y lugares. ¿Cuál
es la distancia entre Japón de 1945 y Medio Oriente en 2018?
Supervivencia, migraciones forzadas, guetos,
alambradas, refugios, muros divisorios... son huellas del mismo y continuo
rastro del poder totalitario y el fundamentalismo mercantil que mueven sin
pausa los engranajes relucientes y bien aceitados de la maquinaria de la
guerra. En lo profundo, la vida, como la humilde
oruga, sigue su camino sutil y renace más allá de todo pronóstico: la
resiliencia y la capacidad de regeneración permanecen como reservas esenciales.
Maria Luisa de Zela y Graziapaz Enciso |
DATOS DE TEMPORADA
“Hiroshima, el camino de la oruga”
Acción en escena: María Luisa De Zela,
Graziapaz Enciso
Dirección y dramaturgia: Wili Pinto Cárdenas
Iluminación: Gume Escobar
Objetería: Maguey Teatro
Máscara Noh original: maestro Fumiyoshi Asae
Réplica: Amiel Cayo
Producción: Maguey Teatro
Testimonios: Eiji Nakanishi. Etsuko
Kanemitsu, Hideko Murota
Fuentes de poemas: Yassin Kaoud, Nabilash
Alzubair, Saif al-Rahbi, Shiro Murano
Temporada: Del 17 de agosto al 1 de
setiembre
Funciones: Viernes y sábados a las 8pm
Lugar: Sala Maguey (Jr. San Martín 600, San
Miguel)
Informes: (01) 263-5118 /
informes@mamagueyteatro.org
Entradas: S/ 30 (General) y S/ 20
(Estudiante)
No hay comentarios:
Publicar un comentario