miércoles, 7 de febrero de 2018

XVII Festival de Teatro para Niños

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) tiñe de fantasía y color las tardes de verano con su tradicional Festival de Teatro para Niños. Todas las actividades son de ingreso libre y se realizarán en el ICPNA de Lima Centro (Jr. Cusco 446, Lima) y Miraflores (Av. Angamos 120, Miraflores).
Para esta edición XVII se han preparado tres simpáticas obras familiares (los viernes y sábados de febrero) y dos interesantes talleres (arte y música). A continuación les compartimos la programación completa de este festival para grandes y pequeños:

“DE PAPEL” (Chile)
Compañía: Silencio Blanco
Viernes 9 y sábado 10 de febrero a las 4:30pm
Lugar: ICPNA de Lima Centro (Jr. Cusco 446, Lima)
Sinopsis: Esta obra es una invitación a jugar y a redescubrir la simpleza e ingenuidad en situaciones cotidianas. Una marioneta de papel se relaciona con sus manipuladores y con el público, conviviendo y dialogando con su inocencia más profunda, la de su niñez. El espectador convive en el sensible plano de la sencillez, construyendo una ilusión de papel de principio a fin.

“VAMPI: LA HISTORIA DE UN CONDE” (Perú)
Productora: Cientos Volando
Viernes 16 y sábado 17 de febrero a las 4:30pm
Lugar: ICPNA de Lima Centro (Jr. Cusco 446, Lima)
Elenco: Juan José Oviedo, César Gabrielli y Andrea Díaz Ghiretti
Dramaturgia: Juan José Oviedo
Dirección: Grace Humire
Sinopsis: La historia trata sobre Vampi, un conde que no es tan tenebroso como él cree, sino más bien es un pequeño personaje cómico y absurdo, dueño y amo de un castillo y un súbdito, pero que se encuentra dominado por una madre ausente que, para ayudarlo, le envía a una niña huérfana para realizar los quehaceres diarios. Una obra que propone comedia, suspenso, drama, amor y rock and roll, resaltando la importancia de la familia.

“SIMÓN, EL TOPO” (Perú)
Viernes 23 y sábado 24 de febrero a las 4:30pm
Lugar: ICPNA de Lima Centro (Jr. Cusco 446, Lima)
Autora: Carmen de Manuel
Dirección:: Alejandro Clavier
Elenco: Emanuel Soriano, Anaí Padilla, Dusan Fung y Luccía Méndez
Obra recomendada para niños entre 7 y 13 años
Sinopsis: Simón es un pequeño topo que tiene gustos diferentes a los de su comunidad. Los topos viven bajo tierra y cazan lombrices para alimentarse. Pero a él le inspira ver la naturaleza, jugar con mariposas y explorar nuevos caminos. En esta historia Simón y su comunidad descubrirán que las diferencias desarrollan virtudes.

LISTADO DE TALLERES
Estas son las actividades paralelas que se realizarán en el marco del XVII  Festival de Teatro para niños. Para informes y reservas no dude en escribir a artesescenicas@icpna.edu.pe

TALLER “UNIVERSOS PARA JUGAR”
Dictado por: Dirck Pajares
Fechas: 6, 8, 13, 15, 20, 22 y 24 de febrero
Hora: 10am a 12m / Ingreso libre
Lugar: ICPNA de Lima Centro (Jr. Cusco 446, Lima)
Enfocado a desarrollar el pensamiento creativo y a utilizar la actividad plástica como medio de expresión y fomentar la creación mediante experiencias lúdicas.

CONCIERTO DIDÁCTICO PARA NIÑOS ENTRE 6 Y 12 AÑOS
Dictado por: Tatia Zárate
Fecha: Sábado 24 de febrero
Hora: 12:30pm / Ingreso libre
Lugar: ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores)
Durante el concierto se dará cabida al movimiento espontáneo del niño, ya que este puede bailar, saltar y cantar. Todos los músicos y niños estarán juntos en el mismo escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario