sábado, 17 de febrero de 2018

“Antígona como Pre-texto” a escena

Los estudiantes y profesores de dos de los varios talleres de teatro dictados por la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) se han reunido en “Antígona como Pre-texto”. A través de este ensamble escénico se abordará temas como las luchas por el poder, la ausencia de solidaridad y los problemas de comunicación en la sociedad.
Elenco de la puesta (Foto: Paulo Yataco)
En la dramaturgia de la propuesta han concurrido textos de la argentina Griselda Gambaro (“Antígona Furiosa”), el francés Jean Anouilh (“Antígona”) y de la peruana Sara Joffré (“Pre-texto”). La dirección de este “primer encuentro” de dos talleres estará a cargo de Yasmín Loayza Juárez y Omar Del Águila.
“En esta ocasión apostamos por brindarle al alumno y alumna de la AAA la posibilidad de de-construir desde lo aprendido, re-diseñar desde el entrenamiento y el uso de los elementos y el manejo del texto (…) donde el estudiante cuente una historia desde otras dramaturgias teatrales”, sostiene Del Águila.
Ambos han asumido el reto de crear un montaje vigente, integrador lleno de metáforas e imágenes. La temporada de “Antígona como Pre-texto” va del 16 al 25 de febrero los viernes y sábados a las 8pm y los domingos a las 7pm. Puede adquirir sus entradas (S/. 5) en la boletería del teatro (Jr. Ica 323, Lima) una hora antes de la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario