lunes, 12 de marzo de 2018

Maguey celebra el Día Mundial del Teatro

Cada 27 de marzo se conmemora el “Día Mundial del Teatro”, fecha que busca difundir la importancia de las artes escénicas para el desarrollo cultural y educativo de las sociedades, promoviendo valores humanitarios y propiciando la participación reflexiva de las comunidades.
Instituida en 1961 por la UNESCO a través del Instituto Internacional de Teatro (ITI), es una fecha sumamente especial para asociaciones y colectivos artísticos que, como Maguey, grupo teatral con 35 años de trayectoria, ya alistan un colorido pasacalle para celebrarlo.
Desde el 2015, este colectivo impulsa esta actividad –con apoyo de la Municipalidad de San Miguel–, distrito donde se ubica su centro cultural. En la actualidad esta actividad involucra a vecinos de distritos aledaños, convirtiendo al San Miguel en un foco de arte y cultura.
El pasacalle por el “Día Mundial del Teatro” es un evento autogestionario que se realiza gracias al aporte voluntario de sus participantes. El tema motivador de esta 4ta edición es “Teatro y Juego para el buen vivir” por lo que se invita a que las propuestas tomen en cuenta dicho tema.
En programa de pasacalle incluirá espectáculos de música, teatro, títeres, cuentacuentos, zancos, malabares y mucho más. Además, habrá de juegos para chicos y grandes: mundo, carreras, trompo, tumba la lata, liga, sogas, rincón de niños y padres pintores y más.
Con esta actividad Maguey cumple con uno de sus objetivos: promover las artes interdisciplinarias –el teatro– en la comunidad, revalorando los espacios públicos y promoviendo valores que contribuyen al buen vivir y al desarrollo de la cultura, el arte y la educación.

PROGRAMA DÍA MUNDIAL DEL TEATRO EN SAN MIGUEL 2018
FECHA: Domingo 25 de marzo
LUGAR: Casa de la Cultura de San Miguel / Parque Udima / Centro Cultural Maguey

PRIMERA ACTIVIDAD
1. Pasacalle artístico de Casa de La Cultura de San Miguel al Parque Udima. Hora de partida de pasacalle: 4pm.
2. Parada artística en Malecón Bertolotto (duración: 20 minutos)
3. Continuación de Pasacalle hacia Parque Udima.

SEGUNDA ACTIVIDAD (5pm)
Llegada y parada artística en el parque Udima (aledaño al Centro Cultural Maguey) y alrededores: Pasaje Udima y pasaje Urabain.

TERCERA ACTIVIDAD (5:30pm a 7pm)
Festival de Arte y Juego con la familia y la comunidad en el Parque y pasajes aludidos.

CONSULTAS Y COORDINACIONES
Maguey Teatro: (01) 263-5118
Correo: informes@magueyteatro.org

1 comentario: