miércoles, 19 de noviembre de 2014

Trilogía de una despedida

La Asociación Cultural Teatrando de Arequipa viene produciendo obras de autores peruanos y convocando directores para montar obras con actores y actrices de su propia ciudad. Ya han realizado con éxito “Cuatro Historias de Cama”, de Eduardo Adrianzén con la dirección de Carlos Tolentino, y “Bolognesi en Arica”, escrita y dirigida por Alonso Alegría.
Esta vez, e insistiendo en su afán formativo y plural, han invitado a Diego La Hoz, director, dramaturgo y fundador de Espacio Libre, grupo teatral que este año cumplió 15 años de existencia. De él pondrán en escena su obra “Trilogía de una despedida”, estreno absoluto en la Ciudad Blanca.
La pieza cuenta tres historias breves. Tres formas de decir adiós. Seis personajes se enfrentan a sus más profundas contradicciones. Dos mujeres unidas por un amor que parecía inquebrantable deben afrontar una realidad dolorosa. Un padre y una hija se encuentran en un sueño y el tiempo les juega en contra. Dos hermanos ocultan una historia trágica entre los árboles de una casa a punto de ser demolida.
Todo es para siempre mientras dure, dice el poeta. Lo demás - aunque parezca una paradoja- es simplemente la vida misma. Esta obra es una celebración a la fragilidad de la memoria y a la vital necesidad de no olvidar, aunque el olvido sea parte de la construcción de nuestros propios recuerdos.
La obra, escrita y dirigida por La Hoz, cuenta con las actuaciones de Claudia Campos, María Ángela Deglane, Fiorella Díaz, Adrián Mercado, Joshua Polar y Sandra Santander. La música en vivo es interpretada por Mauricio Rodríguez-Camargo. La producción general está a cargo de Renato Oviedo de Teatrando.

Ficha escénica
“Trilogía de una despedida”, de Diego La Hoz
Dirección: Diego La Hoz
Elenco: Claudia Campos, María Ángela Deglane, Fiorella Díaz, Adrián Mercado, Joshua Polar y Sandra Santander
Música en vivo: Mauricio Rodríguez-Camargo
Temporada: Del viernes 21 de noviembre al sábado 13 de diciembre.
Funciones: Jueves, viernes y sábados a las 8pm.
Lugar: Teatro Umbral (Calle Moral 115)
Entradas: S/. 15 soles (General) y S/. 10 soles (sólo Jueves populares)
De venta en el mismo Teatro Umbral
Contacto e informes: 253421 / 959391122

No hay comentarios:

Publicar un comentario