sábado, 21 de septiembre de 2013

IV Encuentro del Barranco

Espacio Libre, grupo de teatro fundado y dirigido por Diego La Hoz en 1999, celebrará su “Cuarto Encuentro del Barranco – Teatro (In)Visible” entre el 24 al 29 de setiembre próximo. Este evento busca hacer visible aquello que se ha desdibujado en la tradición grupal de América Latina y requiere ser re-visada para la formación de las nuevas generaciones teatrales.
Esta edición, el encuentro tendrá la visita de El Baldío y La Cordura del Copete, reconocidos grupos de Argentina, con quienes se compartirá experiencias pedagógicas construidas desde su propia convivencia grupal durante seis días.
Serán más de 40 horas de intercambio: conversatorios, presentación de libros, talleres y funciones teatrales. Además, esta cuarta edición del Encuentro del Barranco tendrá como invitado especial a Edgar Guillén y por primera vez se realizará una Caravana Teatral Descentralizada al distrito de Comas coordinada por el grupo Grecia.

Días de teatro
Como en otros años, el “Cuarto Encuentro del Barranco – Teatro (In)Visible” publicará su Revista Documental –distribuida de forma gratuita en varios puntos culturales de la ciudad– con testimonios de los grupos invitados, artículos sobre grupalidad y pedagogía a cargo de los investigadores teatrales Araceli Arreche (Argentina) y Carlos Vargas (Perú).

Además la dramaturga e investigadora teatral Sara Joffré dedicará un sentido homenaje a Reynaldo D’Amore. Todas las actividades centrales se desarrollarán en la Casa Espacio Libre (Av Bolognesi 802-A, Barranco).  Para mayor información, puede llamar al 247-6346 o escribir al correo espaciolibreteatro@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario